Los Góticos y la Literatura Contemporánea

 

El cine y las series de televisión no fueron los únicos en fijarse en esta forma de pensar a la hora de crear su contenido ya que sagas de libros como The Vampire Chronicles, el anime japonés o incluso la música electrónica se fijaron en dicha subcultura dando nuevas vertientes de géneros.

 A día de hoy sigue siendo realmente complicado y complejo el hecho de tratar de definir la mentalidad o los pilares que conlleva ser gótico ya que el hecho de ser una subcultura tan personal y sentida hace que muchos miembros de dicho movimiento le den una explicación diferente al ser góticos. No para todo el mundo significa lo mismo pertenecer a dicha tribuno urbana.

La subcultura Gótica y el Cine

 El auge y el increíble crecimiento que la tribu urbana de los góticos comenzó a tener no pasaron desapercibidos para el mundo de la ficción y más en concreto del cine. Siendo una subcultura tan arraigada en el sentimiento y en ver la belleza en las cosas más tétricas, era de esperar que se convirtiera en una lanza para el cine del terror o incluso como estilo visual para grandes directores de cine, como el gran Tim Burton. Es innegable  ver una estética gótica en gran parte de la Filmografía de dicho director, así mismo películas como Eduardo Manostijeras o La leyenda del jinete sin cabeza, son algunas películas que reflejaban claramente un estilo visual muy oscuro (desde el vestuario hasta la forma de expresarse) pero a su vez cargado de sentimiento y una gran belleza visual.

 Y es que gracias a este tipo de películas se consiguió llevar esta subcultura a un gran número de personas, consiguiendo así reflejar un sentimiento frustrado por la falta de conocimiento que mucha gente mostraba sobre los góticos.

 

A lo mejor también te puede interesar....

Pau Rosario
Pau Rosario

Libros Góticos
5.00 (100%) 1 Votos
Deja un comentario