La Política y los Góticos

 También un problema claro que tiene esta forma de ser, es que es un grupo totalmente “apolítico” es decir, a diferencia de los hippies o los punks (los cuales tenían mensajes claros y directos), los góticos no tratan de decir nada y es por eso que es tan difícil catalogarlos.

 

Así mismo, a día de hoy este estilo se ha convertido en otra herramienta más para el comercio masivo y el capitalismo ha conseguido quitar toda identidad a esta subcultura. Por mucho que a día de hoy siga habiendo gente que piensa que las personas que pertenecen a la tribu urbana de los góticos son personas tristes con formas de pensar muy sencillas y planas, es todo lo contrario. Esta ideología está ligada a ver el mundo desde el gusto por la diversidad y la tolerancia dándole mucho valor a la creatividad y el arte como muestra de intelecto hacia el mundo que nos rodea.

 

 

Ojos Críticos

Por lo general es gente muy cínica que ve el mundo desde unos ojos muy críticos y dónde no ven solución posible a los problemas que el ser humanos ha causado hacia sí mismo. Con todo esto en la mano se podría decir que la filosofía de los góticos es mucho más profunda y compleja de lo que nos podíamos imaginar.

 

Es por eso que resulta realmente complicado el poder definir de alguna forma concreta qué significa ser gótico y lo que ello conlleva. Así mismo confiamos que desaparezcan todos los prejuicios sociales que se suelen tener hacia los integrantes de dicha tribu urbana y que se empiece a respetar a personas que únicamente piensan diferente que la mayoría, de la misma firma que ellos no juzgan a nadie.

 

Ing. Rafael Vera Hijo
Ing. Rafael Vera Hijo

Berta Naranjo
Berta Naranjo

Gothic Style
4.00 (80%) 2 Votos
Deja un comentario